La III Gran Ruta Celta tiene su inicio y final en la villa medieval de Noia en la provincia de A Coruña, siendo la hora de salida a las 8:00 desde la alameda de Noia en pleno centro urbano.

Aproximadamente el 95% de su recorrido transcurre por caminos forestales, corredoiras, y senderos, así como algunos sectores por carreteras asfaltadas, estas carreteras y caminos no están cortados al tráfico, por lo que es obligatorio en todo momento el respetar de manera tajante las normas del código de circulación, no teniendo la organización ninguna responsabilidad ante su incumplimiento.

Así mismo la prueba atraviesa varios núcleos de población y aldeas que están habitadas, por lo que se pide el máximo respeto a los peatones y viandantes, así como sumo cuidado con vehículos o animales que puedan estar sueltos por la zona.

La ruta estará señalizada para las distancias Maratón y Popular, y dejara de estarlo a partir del Km. 100 por lo que los últimos 80 Km serán de pura orientación con GPS.

A lo largo del recorrido habrá muchos cruces en los que no se encontraran miembros de la organización, por lo que deberán los participantes estar muy atentos a la señalización de los mismos y respetar el derecho de paso de otros vehículos si los hubiera.

Los cruces importantes o de asfalto en los que no haya personal de organización, estarán señalizados hasta el Km 100,  con las señales de dirección, y  con otras de peligro que adviertan de su presencia, debiendo los participantes tener especial atención al paso de otros vehículos con preferencia.

Para la especialización de la prueba se utilizaran las señales del tipo internacional de los recorridos de BTT serán de  21×23 cm. de color azul con fondo blanco:

SEÑALIZACION DE LA RUTA

Aparte de estas señales que estarán presentes, hasta el Km 100 los participantes podrán seguir el recorrido predefinido, cargándolo previamente en sus dispositivos GPS, debiendo limitarse a seguir el “track” que aparece en la pantalla. De esta forma las marcas o cintas en el terreno son limitadas, intentando disminuir de forma substancial el impacto medioambiental de esta prueba.

El itinerario estará debidamente señalizado por la organización, no obstante el track para dispositivos GPS se hará público con anterioridad, por si los participantes desean hacer un reconocimiento del recorrido. El GPS será obligatorio a partir del km. 100.

La organización podrá modificar el recorrido por causas de fuerza mayor.

El recorrido incluye subidas exigentes y tramos con bajadas técnicas. Es la responsabilidad del participante decidir que tramo es ciclable. La organización no se hace responsable de las habilidades o estado de forma de cada uno de los participantes.

gran ruta celta-01