LA SALIDA

La salida de la prueba se hará desde la alameda central de Noia, a las 8:00 de la mañana, para las modalidades: Maratón y Ultra-maratón, y a las 10:00 para la modalidad de Marcha Popular,  debiendo los corredores concentrarse en el Cajón de Salida, 15 minutos antes de cada una de las  salidas.

En la categoría de equipos, los miembros de cada equipo deben de realizar toda la competición juntos y con una diferencia de tiempo máximo de dos minutos entre ellos en cualquier lugar del recorrido.

Si un equipo llegara al final de la prueba o cruzara un control de paso con un intervalo de más de dos minutos de diferencia entre sus miembros, el equipo seria penalizado con 10 segundos adicionales por cada segundo excedido de diferencia en el paso por control o meta.

LA LLEGADA

La llegada estará situada en el mismo punto de salida en plena Alameda Central de Noia, lo que conlleva que para poder llegar hasta allí haya que cruzar varias carreteras y calles abiertas al tráfico, por lo que es obligatorio respetar las normas de circulación.

En caso de equipos de dos corredores el tiempo que computa para la hora de llegada será el del segundo componente del equipo. teniendo la obligatoriedad de entrar en un margen inferior a dos minutos, si excediera este tiempo seria penalizado con 10 segundos por cada segundo que exceda de este tiempo.

La entrega de premios se efectuara a partir de las 21:00h. del sábado, pudiéndose retrasar esta si faltaran por llegar a meta corredores con derecho a podio.

Al finalizar la prueba habrá duchas disponibles y mangueras para el lavado de las bicicletas en el pabellón de deportes municipal (se habilitaran plazas de aparcamiento cerca de esa zona)

Así mismo los participantes que lleguen a meta podrán disfrutar de la comida que les ofrecerá la organización en la zona de meta.

Emplazamiento del lugar de entrega de dorsales:

Pabellón municipal de Noia:

Viernes 3 de Junio de 17:00 a 23:00

Emplazamiento de la salida:

Paseo central de la alameda de Noia, sábado 4 a las 8:00 (Maratón y Ultra-Maratón) y 10:00 Popular

Emplazamiento de las duchas:

gran ruta celta-01